Aventuras STEAM
Ciencia, tecnología, ingeniería y arte: un universo de conexiones matemáticas
Manuel García Piqueras
Una selección de proyectos STEAM premiados internacionalmente y llevados al aula, un encuentro entre las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte.
STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) es un tipo de educación interdisciplinar orientada a la adquisición de habilidades y competencias relacionadas con la resolución de problemas, la investigación científica, el pensamiento creativo, el espíritu crítico, la iniciativa empresarial, el trabajo en equipo o la gestión positiva del error. Comprende metodologías, herramientas tecnológicas y orientaciones pedagógicas diversas, como el aprendizaje basado en proyectos, en el que se prioriza la resolución de problemas en contextos reales o el aprendizaje-servicio, enfocado a la mejora por parte del alumnado de una situación social en su entorno cercano. Tomando las matemáticas como hilo conductor, este libro presenta una selección de proyectos STEAM, llevados al aula y premiados internacionalmente, en el que se conjugan las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte. Las diferentes propuestas, que incluyen desde la construcción de un astrolabio con impresora 3D hasta el estudio del magnetismo terrestre, son adaptables según las necesidades del profesorado y el alumnado.
- Escritor
- Manuel García Piqueras
- Colección
- Miradas Matemáticas
- Materia
- Divulgación científica, Matemáticas
- EAN
- 9788413521534
- ISBN
- 978-84-1352-153-4
- Páginas
- 128
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 22 cm
- Fecha publicación
- 01-02-2021
- Número en la colección
- 15
Sobre Manuel García Piqueras (Escritor)
Reseñas
«No sabemos dónde va a salir un nuevo hallazgo científico»
29/01/2021
El autor comentó a La Tribuna de Albacete este proyecto de ciencia, tecnología ingeniería y arte.
STEAM en Miradas Matemáticas
13/01/2021
El autor presenta una serie de proyectos STEAM que tienen a las matemáticas como hilo conductor.
Libros relacionados
Contenidos
Introducción
Capítulo 1. Astrolabio 3D: el universo en la palma de tu mano
Capítulo 2. Cambiar las cosas: ecosistemas y desafío climático
Capítulo 3. Fractales desde la ISS: arte en la naturaleza
Capítulo 4. Buenas vibraciones: sinusoides y transformadas
Capítulo 5. Una extraña roca: el campo magnético terrestre
Bibliografía
Anexo